Nuestra política durante el proceso de admisión, es de encontrar el lugar adecuado para el candidato para que él/ ella pueda sacar el mayor provecho de la educación que ofrecemos.

King’s College, The British School of Madrid es un centro autorizado por la "Comunidad de Madrid" por lo que se puede solicitar "beca guardería" para los cursos de Baby education and Day care to Pre-Nursery.


El proceso de admisión varía según la edad del candidato:

Departameto Infantil (16 semanas a 5 años)

Los alumnos pueden acceder a la clase de Baby Education and Day Care a partir de las 16 semanas a lo largo de todo el curso académico. Los alumnos solicitando plaza para Pre Pre-Nursery deben visitar el colegio con su padres.

Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de esta página.

Los alumnos que se incorporan a nuestra clase de Pre-Nursery, son niños que cumplen dos años antes del 31 de diciembre del año en el que se incorporan. 

Los alumnos que solicitan una plaza en Foundation Stage (Nursery y Reception) deben visitar el colegio con sus padres y facilitar los informes escolares previos (si procede). Los niños que solicitan una plaza en Nursery y Reception no necesitan tener conocimientos de inglés previos.

Departamento de primaria (5-11 años)

Para la incorporación en Year 1 y Year 2, los alumnos son evaluados por la directora de primaria. Los solicitantes deberán aportar informes escolares previos. Alumnos para Year 1 y Year 2 sin conocimientos previos o con conocimientos limitados de inglés solo pueden ser aceptados si se acuerda cursar un programa de Inglés adicional (English as an additional Language Programme, EAL) lo cual supone un coste adicional. La duración del curso de EAL será determinada por el colegio.

Alumnos de nueva incorporación para KS2, deberán aportar los informes escolares de los últimos dos años académicos. Para acceso a Year 3 y Year 4, los solicitantes realizarán una prueba de razonamiento no verbal ademas de una prueba de matemáticas e inglés. Para acceso a Year 5 y Year 6, se realizarán pruebas de CAT4 y un examen escrito de inglés. Estos se pueden realizar en su colegio actual en el caso de acudir a un colegio en el extranjero.

Alumnos con conocimientos limitados de ingles deben acordar cursar un programa de inglés adicional (English as an additional Language Programme, EAL) lo cual supone un coste adicional. La duración del curso de EAL será determinada por el colegio.

Todos los alumnos Españoles deberán seguir un programa de convalidación (Lengua Española y Conocimiento del Medio) indicado por el Ministerio de Educación.

Para nuevos alumnos el conocimiento del Español no es necesario. Los alumnos sin conocimientos previos o con conocimientos limitados de Español recibiran clases de Español como segundo idioma (SSL).

Departamento de Secundaria (11-16 años)

Para la incorporación en KS3, se deberán aportar los informes escolares de los últimos dos años academicos y se realizarán pruebas de CAT4 y un examen escrito de inglés.

Los informes deben reflejar progreso acedmico, de esfuerzo y de comportamiento favorable.

Referencias confidenciales pueden ser solicitadas del colegio actual del alumno sobre su rendimiento academico y comportamiento.

Todos los alumnos solicitando plaza para acceder a Secundaria deberán tener, preferiblemente, un buen nivel de inglés. Alumnos con conocimientos limitados de ingles deben acordar cursar un programa de inglés adicional (English as an additional Language Programme, EAL) lo cual supone un coste adicional. La duración del curso de EAL será determinada por el colegio.

Los alumnos que solicitan una plaza en Year 11 para estudiar un programa completo de (I)GCSEs deben haber estudiado el primer año del ciclo (I)GCSE el año previo a su incorporación en King’s College. Los exam boards (comisiones examinadoras) de los (I)GCSE de su actual colegio, deberán coincidir con los exam boards utilizados en King’s College.

Para solicitantes de plazas procedentes de otros sistemas educativos existe la posibilidad de cursar un programa reducido de GCSEs en un año academico.

Se deberán aportar los informes escolares de los últimos dos años academicos y se realizarán pruebas de CAT4 y un examen escrito de Inglés.

Los informes deben reflejar progreso acedémico, de esfuerzo y de comportamiento favorable.

Referencias confidenciales pueden ser solicitadas del colegio actual del alumno sobre su rendimiento académico y comportamiento.

Alumnos comenzando en Year 11 pueden tener restringidas sus opciones de asignaturas por los grupos existentes.

Todos los alumnos que solicitan una plaza en Year 12 deberán realizar una entrevista con un miembro del equipo directivo y deberán aportar los informes académicos de los últimos dos años. 

Los alumnos procedentes del sistema británico necesitarán tener un mínimo de 5 IGCSE aprobados (incluyendo matemáticas e inglés como primer idioma) con la nota C (4) o superior, y notas entre A (7)  y B (6) en las asignaturas que desean estudiar durante el ciclo de A Levels. Notas de (I) GCSE de A* (9&8) o A (7) son necesarios para estudiar A levels de matemáticas.

Se deberán aportar los informes escolares de los últimos dos años academicos y se realizarán pruebas de CAT4 y un examen escrito de Inglés.

Los informes deben reflejar progreso acedémico, de esfuerzo y de comportamiento favorable.

Referencias confidenciales pueden ser solicitadas del colegio actual del alumno sobre su rendimiento académico y comportamiento.

El colegio puede admitir alumnos en Year 13 siempre cuando tengan un expediente académico demostrable y que su elección de asignaturas y los correspondientes exam boards (comisiones examinadoras) coincidan con el programa que ofrece King’s College, The British School of Madrid. El acceso a Year 13 se revisa caso a caso. Se solicitarán los resultados de examenes finales de Year 12 y otras referencias e informes del colegio actual.

Documentación Oficial

√   Una solicitud cumplimentada online (la solicitud será proporcionada por el departamento de admisiones).
√   Un certificado de nacimiento o fotocopia de la inscripción en el Libro de Familia o DNI o pasaporte del alumno.
√   Una fotocopia del documento de identificación de ambos padres.
√   Una fotocopia del documento de identificación del titular de la cuenta bancaria de la cual se abonarán los honorarios del colegio si esta fuera una tercera persona.
√   Certificado médico indicando que el niño no padece enfermedades infecciosas o contagiosas.
√   Una foto tamaño carnet.
√  Certificados de colegios anteriores (si procede).
√  Copia de sentencia de divorcio y custodia (si procede).

¿En qué curso entrará mi hijo? en Septiembre de 2023/24

Nacimiento Edad King's College Class  Educación Española(LOMCE)   Educación Francesa U.S.
Education
2021 2 years Pre-Nursery      
2020 3-4 Nursery 1º Ed. Infantil    
2019 4-5 Reception 2º Ed. Infantil    
2018 5-6 Year 1 3º Ed. Infantil    
2017 6-7 Year 2 1º Primaria   1st Grade
2016 7-8 Year 3 2º Primaria   2nd Grade
2015 8-9 Year 4 3º Primaria   3rd Grade

2014

9-10 Year 5 4º Primaria   4th Grade
2013 10-11 Year 6 5º Primaria   5th Grade
2012 11-12 Year 7 6º Primaria 6 6th Grade
2011 12-13 Year 8 1º ESO 5 7th Grade
2010 13-14 Year 9 2º ESO 4 8th Grade
2009 14-15 Year 10 3º ESO 3 9th Grade
2008 15-16 Year 11 4º ESO 2 10th Grade
2007 16-17 Year 12 1º Bachillerato 1 11th Grade
2006 17-18 Year 13 2º Bachillerato Terminal 12th Grade

 

Información sobre plazos

Debido a la alta demanda que tienen las plazas en el King’s College, The British School of Madrid el proceso de selección es riguroso. Se da prioridad a niños con un buen nivel de inglés, con hermanos en los colegios, a los alumnos que vuelven y a los hijos de antiguos alumnos.

King’s College, The British School of Madrid es un colegio internacional y por lo tanto está abierto para recibir admisiones durante todo el año. Estamos siempre a disposición de padres para hablar con ellos y enseñarles el colegio.

Para más información:

Rebecca Conlon
Responsable de Admisiones
King’s College, The British School of Madrid
Paseo de los Andes, 35
Soto de Viñuelas
Madrid 28761