An Inspired School

Deportes

Equipos deportivos del departamento de Educación Física

El departamento de Educación Física ofrece una variedad de clubes deportivos que compiten en ligas los fines de semana. Ms Tucker mandará una carta a todos los padres en septiembre que detalla los días de entrenamiento y más información sobre las ligas y clubs.  Actualmente, el colegio ofrece el fútbol, el fútbol sala para chicas, gimnasia rítmica, atletismo, bádminton, baloncesto y voleibol para chicas.

Para mas información sobre los equipos deportivos actuales y los horarios de entrenamientos para el año académico de 2020-2021, por favor mande un correo electrónico a Ms Tucker-Blackford. (michaela.tucker-blackford@kings.eduation).

El colegio también ofrece:

Sports-Horse-Riding

Equitación

A los niños les encantan los caballos . El placer que obtienen de esta actividad se puede ver en sus sonrisas y en el cariño y el respeto que muestran a los caballos que montan. En equitación no solo les enseñamos a montar y el cuidado adecuado de los caballos, sino que a su vez, les enseñamos y fomentamos su coordinación , su control y el equilibrio que ejerce el cuerpo mientras estimulamos su mente.

Nuestros instructores enseñan a todos los niveles, ayudando a los alumnos a adquirir confianza en el control , manejo y monta de su caballo. Nuestra escuela en Soto de Viñuelas tiene una serie de establos con varios ponis y caballos.

Los alumnos deben usar botas, chaleco y un casco de montar que cumplan con los estándares de seguridad de la Unión Europea.

Durante la segunda quincena de Septiembre se impartirán clases gratuitas de prueba a todos los alumnos que deseen conocer la escuela de hípica. Si están interesados en estas clases o desean más información contacten con cristina.canalda@kingsgroup.org

Lunes a viernes
Dos veces a la semana, durante el segundo recreo
Year 3 – Year 13

Jueves
Después de la jornada escolar de 4.35pm a 5.35pm – 1h a la semana
Year 3 – Year 13

El profesor de equitación confeccionará el horario de cada alumno inscrito antes de comenzar las clases.

Sport-Dancing

Gimnasia Rítmica

La actividad física en los niños es una necesidad básica para su formación y desarrollo, por eso, la práctica de la actividad de gimnasia rítmica, fomenta la motivación y engloba aspectos artísticos como la música y la danza, pues son dos componentes intrínsecos en esta modalidad deportiva. Música, movimiento, expresión, agilidad, habilidades motrices, coordinación, todos son ingredientes básicos de esta disciplina.

Objetivos: •  Desarrollar habilidades motoras que faciliten al alumno la adquisición de confianza en los movimientos que realiza. •  Estimular la capacidad mental en los alumnos a través de actividades como observar, comparar y ejecutar, logrando mejorar su rapidez mental y su memoria motriz. •  Explorar y valorar las posibilidades del movimiento como forma de expresión, comunicación y diversión. •  Conocer de forma específica las diferentes partes del cuerpo, con el trabajo individualizado de cada una de ellas, (el modo correcto de realizar estiramientos, así como potenciar su fuerza). •  Desarrollar las cualidades físicas específicas de esta especialidad: flexibilidad, tono muscular, coordinación, equilibrio. •  Aumentar la movilidad de las articulaciones. •  Asimilar la correcta colocación postural (insistiendo en el apoyo plantar, pelvis, espalda y hombros). •  Desarrollar las destrezas con aparatos: aros, pelotas, cuerdas, mazas y cintas.

Miércoles y Viernes
Primer y Segundo Recreo
Year 1 a Year 9

Sports-Karate

Judo

El Judo es una gran forma de mejorar la condición física, la flexibilidad y la fuerza de los alumnos, y de enseñar habilidades mentales como pensamiento estratégico, el auto-control y el respeto. El Judo es un deporte de contacto, muy rápido y emocionante. En sus comienzos, el Judo era un arte marcial enseñada y usada por los guerreros Samurai, hoy en día se ha convertido en un deporte olímpico internacional el cual es enseñado a miles de hombres y mujeres de todas las edades.

Todas nuestras clases de Judo son impartidas por profesores enérgicos, entusiastas, totalmente cualificados y con una gran experiencia. Nuestros profesores se aseguran de que todos los alumnos se divierten mientras aprenden este arte disciplinado.

Lunes y miércoles

Reception 10:15 – 10:45
Year 1 10:45 – 11:15
Year 2 15:00 – 15:30
Year 3 – Year 6 Segundo recreo
Year 7 – Year 13 Segundo recreo

 

Sports-Fencing

Esgrima (¡Nuevo!)                              

La esgrima, es un deporte de habilidad que contribuye al desarrollo físico y cognitivo de los alumnos y les proporciona valores fundamentales que complementan su personalidad
La práctica de este deporte ayuda a los alumnos a controlar sus emociones e impulsos, a mejorar su capacidad de razonamiento, resolución de problemas y potenciar habilidades como la concentración velocidad o resistencia. Además los alumnos aprenderán las normas y reglas de este deporte, manejo de la espada con destreza y tácticas
de movimiento.

Principales Objetivos
Desarrollo de la psicomotricidad, personalidad, intelecto, respeto al adversario, capacidad de reacción, control deemociones.

Nota: El profesor informará a los alumnos sobre el equipo necesario al comienzo de las clases

Martes y Viernes
Después de la jornada escolar de 4.35pm a 5.35pm
Year 3 – Year 13

 

Sport-Swimming

Natación

De tímidamente aprender a flotar con flotadores, a bucear en la parte profunda de la piscina. A través de la natación, los niños aprenderán a nadar y a respetar el agua de una forma divertida y segura.

Algunos aprenden rápidamente, otros necesitan más tiempo, pero con nuestras clases a medida divididas por grupos, nuestros profesores altamente cualificados, ayudarán a que tengan la mejor experiencia en el agua aprendiendo a su propio ritmo.

Hay 2 opciones disponibles, dos veces a la semana (lunes y miércoles o martes y jueves) o una  sesión semanal (lunes a viernes).

Las clases tienen lugar en nuestra piscina cubierta climatizada en el colegio en Soto de Viñuelas y están disponibles para todos los alumnos de Nursery a Year 13.

Es obligatorio que los alumnos de Infants estén acompañados por un padre o una persona autorizada en los vestuarios para cambiar al niño antes y después de cada clase.

Consultar horarios disponibles entre 16:45  y 18:15 con:
José Espinosa
Tel: 616 11 67 34, Email: jose.espinosa@kings.education

Lunes a viernes
Nursery to Year 13