guarderia_en_tres_cantos

Guardería King's College en Tres Cantos

Bienvenido a la guardería de Tres Cantos - King's College Soto – Un hogar para los más pequeños (desde 20 meses a 5 años) en el que vivirán y disfrutarán de multitud de diferentes experiencias educativas que les ayudarán en el futuro.

La confianza, la autonomía y la creatividad, entre otras, son sentimientos y habilidades que queremos inspirar fuertemente en nuestros alumnos de la escuela infantil en Tres Cantos mientras se sumergen en la lengua inglesa y se educan con los mejores valores de la educación británica.

Contacto

     Tenemos rutas disponibles desde multitud de puntos de Madrid para facilitar el acceso    y que ningún niño pueda quedarse sin la oportunidad de formar parte de nuestra guardería.

guarderia_bilingue

Primer gran paso al bilingüismo con los profesores nativos. Inmersión en la lengua inglesa desde sus primeros años

resultados_academicos

Educación británica basada en valores con más de 50 años de experiencia. Grandes resultados académicos con acceso a las mejores universidades del mundo

grandes_instalaciones

Fantásticas instalaciones en las que descubrir y desarrollar su gran potencial deportivo y artístico. Desde el teatro, la música, picadero de caballos, campo de fútbol, piscina y … ¡mucho más!

habitos_saludables

Cocina propia y hábitos saludables. Hábitos saludables con comida casera y menús equilibrados confeccionados y cocinados en el propio colegio 

Etapas de la Guardería

Pre-Nursery

De 20 meses a 3 años


El colegio ofrece una guardería diseñada específicamente para niños con edades comprendidas entre los 20 meses y los 3 años.

  • Su hijo estará bien atendido en este grupo mientras disfruta aprendiendo en inglés y adquiriendo un nivel bilingüe.
  • Nuestro principal objetivo es garantizar que los niños disfruten en el colegio y con el proceso de aprendizaje, ya que nuestra experiencia nos muestra que los niños felices aprenden más rápidamente.
  • Proporcionamos un entorno educativo seguro en el que los niños disfrutan con nuestros educadores experimentados.
  • Además, se introduce a los niños una amplia variedad de actividades preescolares muy estimulantes con la intención de desarrollar todos los aspectos de su carácter.
  • Uno de los objetivos de la Escuela Infantil Bilingüe en Tres Cantos es proporcionar un puente entre el hogar y el colegio. En el grupo, los niños aprenden a jugar y a convivir con los demás. Las horas de las comidas son especialmente importantes y están supervisadas por personal que introduce a los niños una variedad de comidas nutritivas a la vez que fomenta los buenos modales en la mesa.
  • Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de los niños en todas las áreas. Para ello es necesaria una comunicación constante
    entre padres y profesores que incluye informes trimestrales (2 al año), cartas y comunicación verbal periódica.

Reception

De 3 a 5 años

Las clases para los niños de entre 3 y 5 años proporcionan un entorno estimulante y creativo, en las que los pequeños pueden experimentar una amplia gama de actividades que conducen al “Key Stage 1” del Curriculum Nacional Inglés.

Estos dos años son muy importantes puesto que constituyen la base de la educación del niño. En King’s College seguimos los requisitos establecidos en los “Desirable Outcomes for Children’s Learning” (es decir, los 6 objetivos de aprendizaje para niños en los primeros años):

  • Consideramos que el Lenguage y la Alfabetización son aspectos importantes del desarrollo lingüístico. Se ayuda a los niños a adquirir capacidad lingüística en inglés lo antes posible. Se hace especial hincapié en las actividades orales y de prelectura y preescritura.
  • En Matemáticas los niños son iniciados en importantes aspectos de la comprensión matemática y se les presentan las bases del manejo de los números. Esto se consigue mediante actividades prácticas y mediante la utilización y comprensión de un lenguaje matemático sencillo.
  • Los alumnos adquieren un conocimiento y una comprensión básica de su entorno, las características del mundo natural y las características del mundo construidas por el hombre.
  • El Desarrollo Personal se fomenta enseñando a los alumnos a trabajar, jugar y cooperar con los demás y a socializarse fuera del entorno familiar al que están habituados.
  • Nuestro programa de Desarrollo Físico está enfocado hacia actividades que favorezcan la psicomotricidad del niño, así como un conocimiento de sus habilidades manipulativas y del espacio, tanto dentro como fuera del aula. El programa enseña a establecer actitudes positivas con el fin de disfrutar de una vida sana y activa.
  • El Desarrollo Creativo se centra en estimular la imaginación de los niños y en desarrollar su capacidad de comunicar y expresar sus ideas y sentimientos de forma creativa.

Guardería en Tres Cantos: guía para escoger la mejor

¿Buscas guarderías o escuelas infantiles en Tres Cantos y alrededores y no sabes por dónde empezar? La escolarización desde muy pequeños permite a los niños y niñas un mayor desarrollo en sus años de más neuroplasticidad. Si quieres un futuro brillante para ellos, la elección de tu guardería en Tres Cantos no la deberías tomar a la ligera. En esta sección te ayudamos a tomar una decisión informada teniendo en cuenta diferentes criterios importantes.

8 tips a la hora de decidirse entre tantas guarderías en Tres Cantos

En Tres Cantos hay muchas guarderías, ¿cuál es la mejor para tu hijo? Hay muchos aspectos que conviene tener en cuenta, siempre mirando a largo plazo. Si se escoge un centro de enseñanza infantil óptimo y que permita continuidad, se está labrando desde los cimientos una buena educación completa para el niño.

Guarderia en tres cantos madrid
  • Aprendizaje del inglés

Los primeros años son fundamentales para que se interiorice el idioma de manera similar a un nativo. El inglés que se aprende en la guardería le puede abrir muchas más oportunidades laborales en el futuro.

  • Contacto con la naturaleza

Más allá del aprendizaje académico, contar con instalaciones al aire libre y un sistema educativo que fomente la parte mental y física es positivo para su educación a todos los niveles.

  • Mentalidad internacional

Tu hijo está formando sus primeras impresiones del mundo, y una guardería en Tres Cantos que permita la interacción intercultural ofrecerá más apertura de miras y oportunidades futuras a tu hijo.

  • Desarrollo de habilidades del siglo XXI

Una guardería convencional que se limita a enseñar a leer y escribir puede parecer suficiente, pero tu hijo crecerá en un mundo digital y altamente competitivo. Escoge una guardería en Tres Cantos que incluya clases extracurriculares como robótica.

Guardería bilingue en tres cantos
  • Excelencia académica

La adaptación curricular del niño en sus primeros cursos de Primaria se basa en gran medida en lo que haya ido aprendiendo hasta los seis años. Una guardería con prestigio reconocido por su calidad será el mejor aval para la formación de primer nivel que quieres para tu hijo.

  • Valores humanos

La educación de los niños incluye enseñar valores como la honestidad, el respeto y la integridad personal, entre otros. Esta base se debe construir desde que los niños empiezan sus primeras andadas, para que desarrollen una personalidad con criterios éticos.

  • Aprendizaje mediante experiencia

Gran parte del aprendizaje no ocurre en el aula, sino en actividades prácticas a través de las cuales los niños son capaces de desarrollar creatividad, curiosidad o empatía, aparte de conocimientos académicos. La metodología del centro y sus instalaciones son importantes en este sentido. 

Los espacios abiertos y las zonas deportivas dentro de los centros educativos pueden ser decisivos para impulsar el lado más deportivo y activo de tu pequeño. Por otro lado, una guardería en Tres Cantos con su teatro y sus instrumentos puede favorecer el interés de tu hijo por aprender música, artes escénicas, etc.

  • Alimentación saludable

Si tu hijo/a va a comer en el centro educativo, asegúrate de que la guardería en Tres Cantos que elijas cuente con menús saludables. Procura que tus preferencias culinarias no se echen por tierra en la escuela, que se cocinen alimentos saludables y con ingredientes naturales.

Guardería bilingüe o inglés en Tres Cantos. ¿Qué ventajas aporta?

GUARDERÍA BILINGÜE

No es lo mismo saber decir palabras en inglés que saber hablar inglés con mentalidad bilingüe. Esto segundo se consigue cuando el idioma se incorpora como lo hace un nativo. Para un adulto supone un gran esfuerzo, pero si se empieza de cero a seis años resulta tan natural como respirar. 

Si quieres que tu hijo tenga un nivel bilingüe de inglés, una excelente forma de conseguirlo es que vaya a una guardería con esta característica.

Pasos para inscribirte en una guardería en Tres Cantos

GUARDERIA TRES CANTOS

Si estás buscando una escuela infantil en Tres Cantos para matricular a tu hijo, es posible que te preguntes qué pasos debes seguir. 

El registro incluye un aspecto administrativo que pasa por cumplimentar una serie de formularios, y aportar documentación. Además, normalmente hay una serie de jornadas y sesiones para conectar con los padres y conocerse personalmente. Por último, se suele solicitar una paga y señal. 

Todos estos pasos dependen de cada escuela infantil en particular, así que lo importante es escoger tu guardería en Tres Cantos y seguir las indicaciones de tu centro elegido.

Tipos de guarderías en Tres Cantos

GUARDERIA TRES CANTOS MADRID

Tenemos que tener claro que si estamos buscando una guardería en Tres Cantos, hay algunas que cubren solo el día, es decir, que son para enviar a los niños durante la jornada laboral. 

Por otro lado, las guarderías con opción de boarding son aquellas que están vinculadas a centros educativos y planes que permitirán en el futuro que los niños puedan hacer estancias en el extranjero.

¿Por qué elegir la guardería King's College en Tres Cantos?

GUARDERIA SOTO MADRID

Si buscas un centro infantil en el corazón de Soto de Viñuelas en Madrid, King’s College tiene un sello de calidad que la convierte en una guardería de Tres Cantos de primera calidad. King’s ofrece un marco idóneo para el desarrollo de personas completas a todos los niveles.

La guardería en Tres Cantos de King's College incluye inmersión y clases de inglés desde el primer momento con profesores angloparlantes.

En King’s College se promueven valores británicos como la solidaridad, el respeto, la comunidad y la conciencia medioambiental en los niños. 

Además, el currículo británico se enfoca en estimular la creatividad, autoconfianza, ganas de investigar, autocontrol y otras habilidades esenciales para el crecimiento integral de los niños.

Otro aspecto que hace destacar al centro educativo infantil de King’s College es el relativo a sus instalaciones. 

-Las clases integran exterior e interior, para que los niños tengan mucho más contacto con el aire libre y la naturaleza.

-Se cuida cada detalle de los acabados, muebles e infraestructura, para garantizar la seguridad de los más pequeños en todo momento.

-El colegio reúne las instalaciones óptimas para que los pequeños puedan descubrir su pasión por los deportes (piscina, equitación, tenis, etc.) y también por el arte (tiene su propio teatro).

Por otra parte, la guardería en Tres Cantos King’s Soto promueve hábitos saludables. La cocina es “home made”, y los platos son cocinados en el mismo centro, algo que es muy importante para el crecimiento de los niños y que muy pocos centros lo pueden ofrecer.

Qué aprenderán mis hijos en la guardería King's College Tres Cantos

Programas del IB

Lo que aprenden los niños y niñas de la guardería incluye toda una serie de conocimientos y habilidades que entran dentro del plan curricular, como la lectoescritura por ejemplo. Además, se promueven también actitudes y habilidades transversales, como la capacidad de aprender de manera autónoma, la superación de frustraciones, la curiosidad, etc.

El centro educativo infantil King’s Soto tiene en cuenta en todo momento que la educación es integral, y por tanto se trabaja el crecimiento a todos los niveles, para el desarrollo completo de los estudiantes desde sus primeros pasos.

Considerado uno de los mejores colegios en España por El Mundo, la revista Forbes y otros medios de reconocido prestigio, elegir una guardería de King’s College es construir los primeros cimientos educativos de los niños con los más altos estándares de calidad.

Este centro infantil proporciona un acceso desde el comienzo a una educación excelente, que cubre los primeros años de educación infantil y ofrece una continuidad hasta el Bachillerato. Teniendo en cuenta que es el único colegio en Madrid que ofrece Bachillerato Internacional y A Levels en inglés es una excelente elección.

En conclusión, elige un jardín de infancia idóneo para cubrir mucho más que el cuidado de los niños y sus aprendizajes básicos. Por eso te recomendamos la guardería de Tres Cantos King’s College, porque es el punto de partida perfecto para que los hijos tengan todos los recursos necesarios para liberar su talento y potenciar su motivación por la mejora constante durante toda su etapa escolar y su vida adulta.

Contacte con nosotros para que podamos resolver todas las dudas y preguntas que se le planteen sobre la guardería King's College y, de esta manera, ayudarles a elegir la mejor opción para su hijo.