An Inspired School

La nueva etapa despúes de King’s

Pasarán muchos años antes de que tu hijo vaya a la universidad pero cuando llegue el momento, es bueno saber que King’s College tiene una trayectoria de excelentes destinos universitarios en todo el mundo.

El 100% de los alumnos que terminan su ciclo educativo en King’s College Soto consiguen una plaza en la universidad deseada. Las instituciones que reciben nuestras solicitudes, contemplan de una forma muy favorable las peticiones de de colegios como el nuestro, ya que valoran el carácter multicultural y multilingüe de nuestros alumnos, ya que ello enriquece la vida estudiantil de los centros a los que desean acceder. Cada año, aproximadamente 100 alumnos finalizan sus estudios en King’s College y entran en universidades de su elección en todo el mundo. Muchos de ellos acuden al Reino Unido, a prestigiosas universidades como Oxford, Cambridge, University College London o Imperial College y otros optan por universidades españolas, tanto públicas como privadas, que en la mayor parte de los casos se encuentran en Madrid. Finalmente, otros se marchan a estudiar a universidades de Estados Unidos, como es el caso de Stanford, Harvard o Berkeley.
 

Los éxitos de nuestros alumnos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El impacto de COVID-19 en King’s College Madrid en el proceso de admisión a la Universidad.  

El impacto de COVID-19 en el proceso de admisión a la Universidad.

España ha sufrido fuertes restricciones en 2020 debido al impacto de COVID-19 en el país. El Colegio Internacional de Sotogrande tuvo que cerrar físicamente del 16 de marzo al 7 de septiembre. Nuestros alumnos recibieron enseñanza a distancia durante este período.

No hubo cambios significativos en nuestras escalas de calificación, sin embargo, implementamos una serie de medidas de apoyo desde la reapertura que permiten a los alumnos que han estado en cuarentena acceder a las clases a través de un modelo híbrido.

Nuestro grupo de graduados de 2020 no pudo graduarse formalmente ya que el colegio estaba cerrado. Actualmente estamos abiertos y usamos el sistema «burbuja» para mantener separados a los diferentes grupos de alumnos. También estamos siguiendo las instrucciones del gobierno español para mantener los protocolos de distancia de seguridad, el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Esto también incluye medidas de higiene.

Entre el 16 de marzo y el 7 de septiembre, nuestros alumnos recibieron clases a distancia por Internet. Gracias a nuestra alta tecnología y a un entorno informático bien establecido, pudimos impartir las clases de forma virtual a tiempo completo, es decir, los alumnos asistieron a las clases siguiendo el horario establecido durante el día y los profesores impartieron las clases en directo en línea. Por lo tanto, los alumnos no perdieron ninguna clase.

Seguimos ofreciendo el mismo número de cursos. El IB publicó recientemente modificaciones de los contenidos de evaluación de cada curso del IB para la sesión del 21 de mayo debido a la interrupción causada por la pandemia mundial.

Para la mayoría de nuestros alumnos la prueba SAT fue cancelada y el examen de idioma IELTS sólo estuvo disponible en octubre.

Debido a las restricciones del COVID las actividades extracurriculares han sido canceladas.
Por lo tanto, nuestra interrupción fue mínima, pero vale la pena señalar que estábamos cerrados y los alumnos tuvieron que ser más resilientes y auto-disciplinados.