Escuela Primaria King's College


Nuestro objetivo es que los niños disfruten del tiempo que pasan en el colegio y desarrollen una serie de conocimientos y valores con el fin de alcanzar todo su potencial en todas las áreas académicas y sociales de la vida del dentro y fuera del colegio. 

Etapas de la Escuela Primaria en Tres Cantos 

Key Stage 1: Year 1 (entre 5-6 años) & Year 2 (entre 6-7 años)


  • El trabajo de cada curso está guiado por el nivel correspondiente del National Curriculum inglés, «Key Stage 1», que es por definición amplio y equilibrado. Entre las asignaturas cabe citar: Inglés, Matemáticas, Ciencias, Geografía, Historia, Diseño y Tecnología, Arte y Manualidades, Música, Educación Física (incluida Natación en el segundo año), Educación Religiosa y Social y Tecnología de la Información.
  • En Lenguaje y Alfabetización:
    Procuramos proporcionar un entorno rico y estimulante en el que los niños encuentren interesante y agradable comunicarse en inglés. Se les ofrecen muchas experiencias para que desarrollen su interés por la lectura. El desarrollo de las destrezas de escritura también constituye una parte importante de Lenguaje y Alfabetización.
  • En Matemáticas y Ciencias:
    Intentamos desarrollar los conocimientos y la compresión de los alumnos para que entiendan la implicación de estas asignaturas en la vida diaria. Se anima a los niños a que relacionen su trabajo en Matemáticas y Ciencias con otras áreas del plan de estudios y las destrezas y aptitudes adquiridas son componentes importantes del trabajo transversal.
  • El curriculum español:
    Esta parte se enseña desde Year 1 como requerimiento del Ministerio de Educación. Las sesiones de aprendizaje se elaboran a través de un método práctico y experimental como King’s realiza en su English National Curriculum. Esto permite a los niños ser creativos, divertirse y aprender a través de juegos y actividades prácticas en lugar de otros métodos tradicionales.
  • Year 1 tiene tres periodos semanales de Lengua Castellana. Los niños aprenden a leer y escribir en Castellano así como otras habilidades de Lengua y Literatura.

Key Stage 2 (de 7 a 11 años de edad)


  • El curso de los Juniors cubre el Curriculum Nacional Key Stage 2 (KS2), de Year 3 a Year 6 (para niños de 7 a 11 años de edad). Las cuatro clases que componen cada curso cuentan con grupos de alumnos equilibrados en sexo y habilidades.

    Bajo la tutela de la Directora, los profesores ofrecen actividades estimulantes para afianzar la confianza del alumno y fomentar la curiosidad. Los niños, por tanto, consiguen niveles altos de conocimiento, habilidades y comprensión a la vez que disfrutan del proceso de aprendizaje.

    Cuando es factible, se lleva a los niños a excursiones fuera de las instalaciones escolares a fin de asentar los conocimientos aprendidos.

    Algunas tareas escolares están directamente relacionadas con temas y áreas concretas de estudio; no obstante, los niños también llevan a cabo investigaciones basadas en áreas de estudio diversas. Esta perspectiva despierta en los alumnos un sin fin de habilidades y ofrece un ámbito para el desarrollo de conceptos muy distintos. Hacemos énfasis en métodos de investigación para facilitar el aprendizaje y fomentar la independencia, y también nos aseguramos de que se cubran los requisitos principales del Curriculum Nacional.

Otros estudios de “Foundation Studies” – Arte, Manualidades y Tecnología, Humanidades, Tecnología de la Información y Comunicación, Música, Educación Física, además de una clase diaria de Español, completan el programa de Junior.

En general, los alumnos de Junior trabajan con un mismo profesor pero en algunas asignaturas, como Música y Educación Física, estudian con profesores especializados.