Escuela Secundaria King’s College


Las clases son impartidas por profesores especializados en las diferentes asignaturas, mientras que el tutor de la clase tiene la importante labor pastoral de coordinar todos los aspectos del desarrollo académico y social de los alumnos. A partir de Year 10 nuestros alumnos empiezan a seleccionar las asignaturas que prefieren o que consideran mas apropiadas para la carrera a la que algún día se querrán dedicar.

Etapas de la Escuela Secundaria in Tres Cantos 

De Year 7 a Year 9 (de los 11 a los 14 años)


En los Years 7, 8 y 9 utilizamos el Curriculum Nacional, por lo que los profesores están especializados y ofrecen un programa equilibrado basado en el Curriculum Nacional Inglés, con factores adicionales como la introducción de tres tipos de ciencias (Biología, Química y Física) en Year 9 y la disponibilidad de estudiar tres idiomas modernos (Francés, Español y Alemán).

Todos los alumnos convalidan sus estudios con las asignaturas de Lengua Española, Literatura y Ciencias Sociales, según el programa establecido por el Ministerio de Educación español. Los alumnos con poco conocimiento de español estudian español como lengua extranjera.

Como sucede en Inglaterra, la evaluación, basada en los niveles del Curriculum Nacional, se sigue utilizando y los alumnos progresan adecuadamente. En King’s College, The British School of Madrid estamos al tanto del desarrollo de todos los Curriculums en el Reino Unido por lo que nos aseguramos de añadir todas aquellas políticas que mejor se adapten a las necesidades de los alumnos.

De Year 10 a Year 11 (de los 14 a los 16 años)


El curriculum para alumnos de 14 a 16 años de edad es fundamentalmente igual que el de los colegios en Inglaterra. Todos los alumnos estudian hasta 9 asignaturas como preparación para los exámenes IGCSE, (Certificado General Internacional de Educación Secundaria). IGCSE es una cualificación altamente reconocida en todo el mundo, acreditada por la Universidad de Cambridge (www.cie.org.uk) y aprobada por el Consejo General de Universidades Británicas. El colegio también ofrece GCSEs y IGSCEs de Edexcel.

Todos los alumnos estudian Lengua Inglesa, Matemáticas, Ciencias y Español. Además, pueden elegir otras asignaturas de su preferencia o que ellos consideren que pueden ser de gran utilidad en el futuro.

Los alumnos con poco conocimiento de español generalmente estudian 9 asignaturas académicas, igual que harían en la mayoría de los colegios de Inglaterra y en otros colegios británicos internacionales.

El resto de los alumnos estudian algunas asignaturas menos para así poder seguir el curso de Estudios Españoles fijado por el Ministerio de Educación en España, dentro de su programa académico: (a) Lengua y Literatura Española, y (b) Ciencias Sociales.