An Inspired School

Informaciones de Admisión

Nuestra política durante el proceso de admisión, es de encontrar el lugar adecuado para el candidato para que él/ ella pueda sacar el mayor provecho de la educación que ofrecemos. King’s College, The British School of Madrid es un centro autorizado por la «Comunidad de Madrid» por lo que se puede solicitar «beca guardería» para los cursos de Pre Pre-Nursery y Pre-Nursery. 

El proceso de admisión varía según la edad del candidato:

Infant Department (2-7 años)

Alumnos pueden acceder a la clase de Pre Pre-Nursery a partir de 20 meses a lo largo de todo el curso académico. Los alumnos solicitando plaza para Pre Pre-Nursery deben visitar el colegio con su padres.

Los alumnos que se incorporan a nuestra clase de Pre-Nursery, son niños que cumplen dos años antes del 31 de diciembre del año en el que se incorporan. Los alumnos que solicitan una plaza en Pre-Nursery deben visitar el colegio con sus padres.

Los alumnos que solicitan una plaza en Foundation Stage (Nursery y Reception) deben visitar el colegio con sus padres y facilitar los informes escolares previos (si procede). Los niños que solicitan una plaza en Nursery y Reception no necesitan tener conocimientos de inglés previos.

Para la incorporación en Year 1 y Year 2, los alumnos son evaluados por la directora de primaria. Los solicitantes deberán aportar informes escolares previos. Alumnos para Year 1 y Year 2 sin conocimientos previos o con conocimientos limitados de inglés solo pueden ser aceptados si se acuerda cursar un programa de Inglés adicional (English as an additional Language Programme, EAL) lo cual supone un coste adicional. La duración del curso de EAL será determinada por el colegio.

Junior Department (7-11 años)

Alumnos de nueva incorporación para KS2, deberán aportar los informes escolares de los últimos dos años académicos. Para acceso a Year 3 y Year 4, los solicitantes realizarán una prueba de razonamiento no verbal ademas de una prueba de matemáticas e inglés. Para acceso a Year 5 y Year 6, se realizarán pruebas de CAT4 y un examen escrito de inglés. Estos se pueden realizar en su colegio actual en el caso de acudir a un colegio en el extranjero.

Alumnos con conocimientos limitados de ingles deben acordar cursar un programa de inglés adicional (English as an additional Language Programme, EAL) lo cual supone un coste adicional. La duración del curso de EAL será determinada por el colegio.

Todos los alumnos Españoles deberán seguir un programa de convalidación (Lengua Española y Conocimiento del Medio) indicado por el Ministerio de Educación.

Para nuevos alumnos el conocimiento del Español no es necesario. Los alumnos sin conocimientos previos o con conocimientos limitados de Español recibiran clases de Español como segundo idioma (SSL).

Secondary Department (11-16 años)

Para la incorporación en KS3, se deberán aportar los informes escolares de los últimos dos años academicos y se realizarán pruebas de CAT4 y un examen escrito de inglés.

Los informes deben reflejar progreso acedmico, de esfuerzo y de comportamiento favorable.

Referencias confidenciales pueden ser solicitadas del colegio actual del alumno sobre su rendimiento academico y comportamiento.

Todos los alumnos solicitando plaza para acceder a Secundaria deberán tener, preferiblemente, un buen nivel de inglés. Alumnos con conocimientos limitados de ingles deben acordar cursar un programa de inglés adicional (English as an additional Language Programme, EAL) lo cual supone un coste adicional. La duración del curso de EAL será determinada por el colegio.

Los alumnos que solicitan una plaza en Year 11 para estudiar un programa completo de (I)GCSEs deben haber estudiado el primer año del ciclo (I)GCSE el año previo a su incorporación en King’s College. Los exam boards (comisiones examinadoras) de los (I)GCSE de su actual colegio, deberán coincidir con los exam boards utilizados en King’s College.

Para solicitantes de plazas procedentes de otros sistemas educativos existe la posibilidad de cursar un programa reducido de GCSEs en un año academico.

Se deberán aportar los informes escolares de los últimos dos años academicos y se realizarán pruebas de CAT4 y un examen escrito de Inglés.

Los informes deben reflejar progreso acedémico, de esfuerzo y de comportamiento favorable.

Referencias confidenciales pueden ser solicitadas del colegio actual del alumno sobre su rendimiento académico y comportamiento.

Alumnos comenzando en Year 11 pueden tener restringidas sus opciones de asignaturas por los grupos existentes.

Todos los alumnos que solicitan una plaza en Year 12 deberán realizar una entrevista con un miembro del equipo directivo y deberán aportar los informes académicos de los últimos dos años. 

Los alumnos procedentes del sistema británico necesitarán tener un mínimo de 5 IGCSE aprobados (incluyendo matemáticas e inglés como primer idioma) con la nota C (4) o superior, y notas entre A (7)  y B (6) en las asignaturas que desean estudiar durante el ciclo de A Levels. Notas de (I) GCSE de A* (9&8) o A (7) son necesarios para estudiar A levels de matemáticas.

Se deberán aportar los informes escolares de los últimos dos años academicos y se realizarán pruebas de CAT4 y un examen escrito de Inglés.

Los informes deben reflejar progreso acedémico, de esfuerzo y de comportamiento favorable.

Referencias confidenciales pueden ser solicitadas del colegio actual del alumno sobre su rendimiento académico y comportamiento.

El colegio puede admitir alumnos en Year 13 siempre cuando tengan un expediente académico demostrable y que su elección de asignaturas y los correspondientes exam boards (comisiones examinadoras) coincidan con el programa que ofrece King’s College, The British School of Madrid. El acceso a Year 13 se revisa caso a caso. Se solicitarán los resultados de examenes finales de Year 12 y otras referencias e informes del colegio actual.

Documentación Oficial

√   Una solicitud cumplimentada online o en papel (la solicitud será proporcionada por el departamento de admisiones).
√   Un certificado de nacimiento o fotocopia de la inscripción en el Libro de Familia o DNI o pasaporte del alumno.
√   Una fotocopia del documento de identificación de ambos padres.
√   Una fotocopia del documento de identificación del titular de la cuenta bancaria de la cual se abonarán los honorarios del colegio si esta fuera una tercera persona.
√   Certificado médico indicando que el niño no padece enfermedades infecciosas o contagiosas.
√   Una foto tamaño carnet.
√  Certificados de colegios anteriores (si procede).
√  Copia de sentencia de divorcio y custodia (si procede).

¡Apúntese ya!

¿En qué curso entrará mi hijo? en Septiembre de 2021/22

Nacimiento Edad        
King's College Class Educación Española(LOMCE) Educación Francesa U.S. Education
       
2019 2 years Pre-Nursery      
2018 3-4 Nursery 1º Ed. Infantil    
2017 4-5 Reception 2º Ed. Infantil    
2016 5-6 Year 1 3º Ed. Infantil    
2015 6-7 Year 2 1º Primaria   1st Grade
2014 7-8 Year 3 2º Primaria   2nd Grade
2013 8-9 Year 4 3º Primaria   3rd Grade
2012 9-10 Year 5 4º Primaria   4th Grade
2011 10-11 Year 6 5º Primaria   5th Grade
2010 11-12 Year 7 6º Primaria 6 6th Grade
2009 12-13 Year 8 1º ESO 5 7th Grade
2008 13-14 Year 9 2º ESO 4 8th Grade
2007 14-15 Year 10 3º ESO 3 9th Grade
2006 15-16 Year 11 4º ESO 2 10th Grade
2005 16-17 Year 12 1º Bachillerato 1 11th Grade
2004 17-18 Year 13 2º Bachillerato Terminal 12th Grade

 

 

 

 

 

Información y Honorarios

Debido a la alta demanda que tienen las plazas en el King’s College, The British School of Madrid el proceso de selección es riguroso. Se da prioridad a niños con un buen nivel de inglés, con hermanos en los colegios, a los alumnos que vuelven y a los hijos de antiguos alumnos.

King’s College, The British School of Madrid es un colegio internacional y por lo tanto está abierto para recibir admisiones durante todo el año. Estamos siempre a disposición de padres para hablar con ellos y enseñarles el colegio.

Para más información:

Rebecca Conlon
Responsable de Admisiones
Email:
 kc.admissions@kingscollegeschools.org
Teléfono: (+34) 918 034 800
King’s College, The British School of Madrid
Paseo de los Andes, 35
Soto de Viñuelas
Madrid 28761

  1. ¿Cuál es el horario del colegio?
    9.25 am a 4.30 pm.
     
  2. ¿Cuántos alumnos hay en King’s College?
    1600 alumnos de 45 nacionalidades distintas.
     
  3. ¿Cuántos alumnos hay en cada clase?
    De media hay 25 alumnos por clase y 4 clases por curso academico. de esta forma los alumnos se benefician de una educación más personalizada.
     
  4. ¿Cuál es el porcentaje de estudiantes internacionales?
    El 80% de nuestros alumnos son españoles y el 20% extranjeros, de los que aproximadamente la mitad son británicos y el resto de otras partes del mundo. En la actualidad hay alumnos 48 nacionalidades distintas en el colegio.
     
  5. ¿Qué sistema educativo sigue el colegio?
    El Curriculum Nacional Inglés – sistema educativo británico.
     
  6. ¿Los profesores son británicos?
    Todo el profesorado que imparte el English National Curriculum son profesores británicos titulados o, con la excepción de algunos profesores de idiomas que son nativos. Aquellos que imparten Lengua española, estudios de convalidación y Bachillerato son profesores españoles titulados.
     
  7. ¿En qué idioma hablan los niños en el patio?
    En líneas generales, la mayoría de nuestros alumnos habla español en el patio. Por eso, aquellos niños que entran al colegio con pocos o ningún conocimiento de español lo aprenden con mucha rapidez.
     
  8. ¿Mi hijo/a aprenderá español en King’s College?
    Todos los alumnos de King’s College estudian español. Los alumnos españoles han de hacer un mínimo de clases de español a la semana, cuya frecuencia y número dependiendo de la edad para que sus estudios sean convalidados. Los alumnos cuya primera lengua no sea el español reciben clases de español como lengua extranjera en todas las edades.
     
  9. ¿Qué otros idiomas hay disponibles?
    Francés y Alemán- niveles GCSE y GCE A Level. Y hay clases opcionales de chino.
     
  10. ¿La asignatura de religión forma parte del curriculum?
    Como colegio internacional, acercamos nuestros alumnos a las diferentes religiones y culturas y les enseñamos valores morales basados en la tradición cristiana pero que tienden a ser comunes a todas las religiones.
    En Navidad celebramos actividades cristianas como pueden ser representaciones teatrales y conciertos de villancicos.
     
  11. ¿Qué deportes hay disponibles?
    Al estar localizado en los alrededores de Madrid, el colegio principal de Soto de Viñuelas ofrece una amplia gama de actividades deportivas incluyendo: natación (piscina cubierta climatizada de 25 metros), fútbol (campos de fútbol de 120 x 75 metros), baloncesto, voleibol, hockey, tenis, gimnasia y atletismo.
    También hay clases opcionales durante la jornada escolar (normalmente durante la hora de la comida) e incluyen, entre otras, equitación, ballet y judo.
     
  12. ¿Cuántos deberes se les pone a los alumnos?
    Depende de la edad del alumno. Como regla general, en el Departamento de Infant no se ponen deberes, pero se espera que los alumnos se lleven libros de lectura a casa para poder leerlos con sus padres. En el Departamento de Junior, a partir de Year 3 en adelante, los alumnos utilizan un diario de deberes para anotar las tareas que necesiten recordar hacer.Dependiendo de su edad, se espera que hagan entre una hora y media de deberes a la semana en Year 3, hasta media hora al día más el trabajo escrito durante el fin de semana en Year 6. Además de lo anterior, se fomenta en los alumnos la lectura en los dos idiomas: inglés y español. En el Departamento de Senior, se manda a los alumnos tareas provechosas de forma regular. 

    En Years 7, 8 y 9 – El tiempo varía de una hora a una hora y media por tarde, con cuatro trabajos (assignments) a hacer el fin de semana.

    En Years 10 y 11 – Los alumnos han de hacer una media de 2 horas de trabajo cada tarde con trabajos para hacer el fin de semana.
     
  13. ¿Qué exámenes hacen los estudiantes en el colegio?
    (I)GCSE (Cambridge), GCE y A Level (Edexcel), exámenes de acceso a la universidad española.
     
  14. ¿ A dónde van los alumnos al finalizar sus estudios en King’s College?
    Los estudiantes que terminan su educación en King’s College entran en universidades de todo el mundo. En el pasado, la mayoría de los ex-alumnos han entrado en las universidades británicas y un número considerable han sido admitidos en instituciones, como la de Oxford, Cambridge, Imperial College y LSE, entre otros. Otras universidades de prestigio en las que han entrado incluyen Durham, San Andrés, Edimburgo, York y numerosos colegios pertenecientes a la Universidad de Londres. Algunos estudiantes han preferido asistir a las universidades españolas (UAM, Complutense, Carlos III, etc) y muchos otros han decidido continuar sus estudios superiores en otras partes del mundo y han logrado entrar a las universidades en los EE.UU. (Boston College, la Universidad de Harvard , del MIT, Nueva York, Princeton y Rutgers), Canadá (McGill, de Dalhousie, Universidad de Toronto y Waterloo), Francia (Sorbona) y Japón (Aoyama, UCI, Keio, Sofía, Tokio, Tsukubu y Waseda), así como en Australia, Chile, Corea, Turquía, Venezuela, etc.
     
  15. ¿Es posible estudiar sólo un trimestre en King’s College?
    El tiempo mínimo que puede normalmente aceptar estudiantes es por un año académico completo.
    Sin embargo, para algunos cursos, la estancia mínima es de dos cursos académicos completos. Este es el caso en los cursos de GCSE (I) en Year 10 y  11 y  A Level en los Year 12 y 13, que son parte integral de dos años de duración.
     
  16. ¿Cómo se adaptan los nuevos estudiantes internacionales al colegio?
    Los estudiantes del King’s College suelen dar la bienvenida a los recién llegados. Los Jefes de los diferentes departamentos aseguran que haya siempre “amigos” para ayudar a los recién llegados en desde que llegan al colegio. Todo esto puede depender también de la actitud del nuevo alumno y cómo quiere que él / ella quiere hacer nuevos amigos e integrarse con el resto.
     
  17. ¿Cómo puedo solicitar una plaza para mi hijo?
    El primer paso en el proceso de admisión es enviar un formulario de solicitud que puede obtenerse en nuestra página web o comunicándose con el Departamento de Admisiones.Los procedimientos de admisión varían ligeramente en función de la edad del candidato (por favor, consulte la sección de Admisiones).


    Los alumnos de Infant deberán traer informes/notas de sus colegios de origen, mientras que Juniors y Seniors deben hacer exámenes de ingreso en Matemáticas e Inglés. Las notas escolares de los dos años anteriores a la entrada también se toman en consideración.
     

  18. ¿Admite King’s College alumnos que no hablen inglés o tengan un nivel básico?
    Aceptamos niños que no hablan inglés que tienen entre 2 y 4 años de edad. Ofrecemos un programa de Induction English (Introducción al Inglés) a un número limitado de alumnos de Primaria con edades entre 7 y 9 años. Es un curso especial para alumnos nuevos cuya primera lengua no sea el inglés cuya entrada a King’s College no sería posible de otro modo.Reciben clases de inglés (a través de un programa intensivo) en grupos muy pequeños y se ofrece apoyo individual para las demás asignaturas. A partir de los 10 años de edad, los alumnos nuevos deben proceder de colegios internacionales de habla inglesa o demostrar un nivel nativo de inglés para poder entrar en el colegio.
     
  19. ¿Cuántos estudiantes eligen el sistema español a la edad de 16?
    El porcentaje varía de año en año dependiendo de dónde decidan seguir estudiando tras terminar sus estudios en King’s College (si deciden seguir en España o en el extranjero). Generalmente, suele haber un 75% que hace GCE A Levels y un 25% que hace el sistema español. Sin embargo, la ventaja que tienen nuestros alumnos es que tanto si eligen el sistema educativo español como el británico en sus dos últimos años en King’s College, debido a que han seguido el sistema educativo británico hasta la edad de 16 años, están muy preparados para estudiar en universidades del extranjero.Cada año, alumnos del sistema educativo español son aceptados en universidades británicas y de la misma manera, alumnos que han hecho sus GCE y A Levels acceden a universidades españolas. Los alumnos que hacen GCE y A Levels y desean acceder a universidades españolas reciben preparación especial para poder tener una convalidación.
     
  20. ¿Cual es la diferencia entre los colegios de Chamartín y Soto de Viñuelas?
    El colegio de Chamartín fue inaugurado en el 2004, es el segundo colegio infantil, habilitado para 200 alumnos con edades de 2 a 6 años.Este centro sigue el mismo programa que el colegio de Soto de Viñuelas (alumnos de 2 a 18 años de edad).


    A la edad de 7 años (Year 3), los niños pasan automáticamente al colegio principal en Soto de Viñuelas o King’s College School en La Moraleja. El Colegio asigna el centro que corresponde a cada alumno e informa a los padres hacia finales de Year 1.
     

  21. ¿Cuáles son los “Exam Boards” para cada nivel?

    King’s College I/GCSE Exam Boards:

    English Literature (Literatura en Inglés) – CIE
    English Language (Inglés como lengua)- CIE
    English AFL – CIE
    Art – CIE
    Mathematics – CIE
    Biology – CIE
    Chemistry – CIE
    Physics – CIE
    History – CIE
    French – CIE
    Spanish AFL – CIE
    ICT – CIE
    Geography – Edexcel
    Music – Edexcel
    German – AQA
    Media Studies – WJEC


    GCE:
    English Literature & Language – Edexcel
    Mathematics – Edexcel
    Further Maths – Edexcel
    Economics – Edexcel
    Biology – Edexcel
    Chemistry – Edexcel
    Physics – Edexcel
    History – Edexcel
    French – Edexcel
    Spanish – Edexcel
    Music – Edexcel
    Art – Edexcel
    Psychology – AQA
    Business Studies – AQA
    ICT – AQA
    Geography – AQA
    Media Studies – WJEC