An Inspired School

El Colegio

El colegio King’s College, The British School of Madrid está situado en el barrio de Soto de Viñuelas en Tres Cantos, Madrid. Ofrece unas instalaciones específicamente pensadas y diseñadas para niños y niñas entre las 16 semanas y los 18 años (de Baby Education&Daycare a Year 13) y tiene una capacidad para más de 1600 alumnos.

Ubicado en un bello paraje natural de doce hectáreas, entre la ciudad de Madrid y las montañas de Guadarrama, está perfectamente conectado con el centro urbano mediante tren o autobús.

Conozca más acerca de Baby Education & Daycare

DESCARGE EL FOLLETO ESCOLAR (EN INGLÉS)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

BIENVENIDA DEL DIRECTOR

Imagen

La mejor manera de saber si te gusta un colegio es visitándolo y viéndolo por ti mismo. King’s College, The British School of Madrid ofrece una educación académica de alta calidad y prepara a sus hijos para la vida más allá del colegio.

Ayudamos a los jóvenes a desarrollar la ambición de competir con sus iguales Europa, Asia y América y cada año nuestros alumnos graduados de 18 años, ingresan en múltiples universidades de élite en el Reino Unido, España y en los EE.UU.

Se llevan con ellos cualidades personales impresionantes que les asegura posicionarse en la primera línea de un mercado laboral cada vez más competitivo. Estoy orgulloso del hecho de que todos nuestros alumnos tienen la confianza suficiente para poder participar en una conversación de adultos, tanto si están hablando en inglés como en español.

Aquellos que visitan King’s College, The British School of Madrid a menudo comentan sobre nuestro ambiente acogedor, la amabilidad del personal de nuestro colegio y las relaciones positivas entre los alumnos y el personal. Aprendiendo a cooperar, formar parte de un equipo, respetar a otras personas y a uno mismo, son valores fundamentales en nuestra misión.

King’s College, The British School of Madrid ofrece el rigor académico junto con los valores y tradiciones de los colegios privados de alto nivel en Inglaterra. Pero al igual que los mejores colegios en el Reino Unido, somos una organización completamente moderna, asequible y sin pretensiones, que mira hacia el futuro y sin  interés en felicitarnos por éxito pasados.

Sería un placer darle la bienvenida a King’s College, The British School of Madrid en una jornada normal de trabajo. Preparar a los jóvenes para la vida es lo que mejor hacemos. Espero tener la oportunidad de hacer lo mismo con su hijo.

Matthew Taylor - Director

INSTALACIONES

Las modernas instalaciones del colegio incluyen:

  • Dos patios al aire libre
  • Patio cubierto de juegos para Nursery y Reception
  • Catorce laboratorios de Ciencias
  • Auditorio con capacidad para 350 personas
  • Bibliotecas de Primaria y Secundaria
  • Escuela de música con 6 salas
  • Pabellón de deportes 3000m²
  • Gimnasio
  • Sala de judo
  • Sala de ballet
  • Piscina climatizada de 25 metros
  • Campo de césped artificial para fútbol
  • Pista de tenis
  • Centro de fitness
  • Caballerizas y Escuela de Equitación
  • Sala multifunciones / Comedor
  • Centro de Sixth Form
Imagen
Imagen
Imagen

Académico

Todas las aulas están equipadas con pizarras interactivas y los cursos de Primaria disponen de ordenadores. También disponemos más de 80 portátiles inalámbricos para el uso de los alumnos.

El colegio cuenta con un Centro de Aprendizaje Infantil concebido específicamente para niños de entre dos y tres años, un auditorio con aforo para 350 personas y una Escuela de Música con seis aulas para enseñanza individual o de grupos reducidos.

Todas estas instalaciones han sido diseñadas para respaldar el cumplimiento de los objetivos pedagógicos del centro. Los recursos docentes son de la máxima calidad y el centro proporciona al alumnado el material necesario para cursar con éxito un exigente plan de estudios bilingüe: pizarras electrónicas, smartboards, ordenadores portátiles y proyectores.

Equipamiento Deportivo

La educación física forma parte fundamental del programa de estudios del centro y es también una importante actividad extra-escolar. Además de constituir una forma saludable de desarrollar las aptitudes físicas y la autoestima de nuestros alumnos, el deporte también potencia su destreza, su desarrollo físico y su conocimiento del cuerpo en acción.

A través de la educación física, el alumno desarrolla su capacidad creativa, su carácter competitivo y se enfrenta a diferentes retos en solitario o en equipo. El deporte fomenta, además, una aptitud positiva hacia un estilo de vida activo y saludable.

El alumno dispondrá de nuevas actividades deportivas a medida que progrese su formación educativa. Asimismo está disponible una completa gama de actividades deportivas como parte de las clases extra-escolares u optativas. Todos los estudiantes tienen la posibilidad de practicar algún deporte durante los periodos de descanso.

Imagen
Imagen

INSPECCIÓN ISI

King’s College, The British School of Madrid ha sido calificado como “Excelente” en la última inspección llevada a cabo por el Independent Schools Inspectorate (ISI, Cuerpo inspector de colegios Independientes Británicos, por sus siglas en inglés).


El organismo, acreditado por el Gobierno Británico, en su última inspección realizada en el colegio en Marzo de 2017, ha concluido en su informe que King’s College, The British School of Madrid “ alcanza con gran éxito su propósito de preparar a los alumnos para su futuro y de ayudarles a lograr un nivel bilingüe en inglés”.

En Madrid, los colegios King’s College son los únicos centros educativos que se someten periódicamente a esta inspección externa. El objetivo de estas inspecciones es examinar colegios británicos tanto en Inglaterra como en el extranjero para informar al Ministerio de Educación inglés sobre la medida en que los centros cumplen los estándares pertinentes para Colegios Británicos en el extranjero.

DESCARGe EL INFORME 2017 COMPLETO EN INGLÉS


Sobre las inspecciones ISI

El ISI es un organismo aprobado por el Gobierno Británico con el propósito de inspeccionar colegios en Inglaterra y en el extranjero para asegurarse de que éstos cumplen los estándares y requisitos de los colegios ingleses.

El Programa ISI para la inspección de colegios británicos en el exterior consta de dos partes: una visita preliminar de dos días y una inspección (de equipo) posterior, de cuatro días. Para la elaboración de su informe, los inspectores realizan observaciones de las clases y actividades extracurriculares, entrevistas formales a alumnos y al personal, y analizan muestras del trabajo de los alumnos. Además, se llevan a cabo una serie de cuestionarios a los padres y alumnos del centro. www.isi.net


EL COLEGIO TAMBIÉN CUMPLE CON LAS REGULACIONES “BSO”

British schools overseas