Residencia Internacional en Madrid


Educación Extraordinaria para Tiempos Extraordinarios

En King’s College, The British School of Madrid, dotamos a nuestros alumnos de una mentalidad internacional y los preparamos para un futuro global. En este entorno en constante cambio, seguimos comprometidos con la excelencia educativa, estamos listos para el nuevo año académico. 

Garantizamos la excelencia académica continuada a través de:

  • Respuestas rápidas a las nuevas necesidades educativas
  • Implementar las mejores prácticas para aprender junto a estrictas medidas de seguridad mientras mantenemos un ambiente acogedor
  • Asegurar que nuestro colegio cumpla con todos los requisitos del gobierno local.

Si desea obtener más información sobre nuestra residencia y nuestras diferentes opciones, complete el formulario.

Formulario de Consulta

Vives lejos de casa y sin tus padres, sin embargo, hay muchas personas, nuevos amigos y profesores, que te ayudan a superarlo. Amigos y profesores que te apoyan tanto en la educación como en la vida social ”.

Residencia en Madrid

Nuestro Buque Insignia


Ubicado en el centro

King’s College, Soto de Viñuelas es el colegio más grande del grupo King’s College y abrió originalmente sus puertas en 1969, pero se mudó a su localización actual en 1978. El colegio está ubicado en un área frondosa a solo 30 minutos del centro de Madrid. El colegio educa a más de 1600 alumnos entre las edades de 4 meses a 18 años, mientras que la residencia en el propio campus es un hogar lejos del hogar que acoge hasta 45 estudiantes de todo el mundo. Está excepcionalmente conectado por carretera, tren y aire con el aeropuerto internacional Madrid Barajas – Adolfo Suárez, que se encuentra a solo 20 minutos en coche. Nuestra filosofía educativa tiene como objetivo ofrecer excelencia académica continua ante cualquier circunstancia y adaptarse a las necesidades de nuestros alumnos.

Nuestro Currículo


Programa A Level y Programa Diploma del IB

Nuestros alumnos estudian bajo el Currículo Nacional de Inglaterra y Gales para sus (I)GCSE en Year 11. En este punto y conjuntamente con nuestro equipo de profesionales expertos, los alumnos trabajan sobre una base 121 para elegir, en el 61 curso a Sixth Form del colegio, estudiar bajo el Programa A Level o el Programa del Diploma del IB. Ambos programas de estudio se imparten en inglés por profesores nativos británicos y nuestros alumnos acceden los mejores destinos universitarios en el Reino Unido, España, Europa y el mundo.

Chess

Instalaciones


Un día a día enriquecedor

El colegio, a través de su amplia gama de actividades, atiende las preferencias personales de cada alumno. El campus cuenta con una variedad de instalaciones, con un campo de césped artificial, una piscina cubierta climatizada y un centro deportivo recientemente inaugurado con gimnasio, así como instalaciones para montar a caballo, un auditorio y una variedad de instalaciones deportivas al aire libre.

Nuestra Residencia


Nuestra residencia internacional se encuentra ubicada en el corazón del campus del colegio y está especialmente diseñada para sus efectos ofreciendo uno de los mejores alojamientos de Europa. Se trata de un hogar lejos del hogar que puede acoger hasta 60 alumnos, entre 11 y 18 años. El campus proporciona un entorno enriquecedor y feliz en el que nuestros estudiantes pueden crecer y aprender. Una de nuestras máximas prioridades es que todos los alumnos estén guiados y cuidados en todo momento.

Una Vida Diaria Enriquecedora

La residencia ubicada en el campus se llama «Tenbury House» y se inauguró en septiembre de 2011. Ofrece un espacio ecléctico que estimula académicamente a los estudiantes y también ofrece una variedad de actividades extracurriculares. Nuestra diversa comunidad fomenta un fuerte sentido del compañerismo al mismo tiempo que promueve la responsabilidad, la independencia y las amistades interculturales de por vida.

Ambiente Hogareño

Nuestra moderna residencia proporciona un ambiente cómodo y seguro para nuestros alumnos, con personal presencial que atiende las necesidades de cada estudiante las 24 horas del día. Existe una estrecha relación entre el personal de la residencia y el docente, de esta manera garantizamos un continuo flujo de información y de atención en todo momento. Los residentes de Tenbury House también tienen un área de estudio supervisada, para permitir que los alumnos se concentren en su curso académico, mientras que un miembro del personal está disponible para ayudarles en caso de que fuera necesario.

Habitaciones Y Servicios 


En Tenbury House, los alumnos se alojan en habitaciones con baño privado, calefacción, aire acondicionado e Internet inalámbrico. Además, las instalaciones incluyen un comedor, sala común, sala de cine, cocina y lavadero. Durante las tardes y los fines de semana, los estudiantes tienen acceso completo a estas instalaciones y también pueden disfrutar de muchas de las instalaciones deportivas y al aire libre del campus.

Tenbury House ofrece alojamiento para los niños en una planta y para las niñas en otra diferente. La mayoría de los estudiantes compartirán habitación con otros de edad similar. Cada piso es también el hogar del personal de la residencia y sus familias.

Los estudiantes pueden traer sus propios ordenadores portátiles, nevera y equipo de música para su cuarto; esperamos que todos tengan un teléfono móvil.

¡Le animamos a que visite nuestra residencia y experimente por sí mismo el ambiente internacional y acogedor que ofrecemos!

Calendario del Curso


Haga clic para descargar el Calendario Residente del Curso  2022-2023.

Información Importante


Siempre hay dos o más miembros del personal de la residencia en las instalaciones y uno de guardia. El personal ha optado por vivir en Tenbury House y está totalmente comprometido con la educación integral que ofrecemos.

Todo el personal trabaja en colaboración con los alumnos para crear una sólida unidad familiar  en la que cada uno de los miembros es cuidado y cuida de los demás. Además de ofrecer tiempo personal a cada estudiante les dan consejos y les ayudan en su día a día y les comparten sus intereses y conocimientos locales durante los fines de semana organizando viajes y salidas; algunas se realizan aprovechando la actividad de Tres Cantos o Madrid, así como, otras son excursiones de día o día y noche a las montañas y al campo.

Cualquier estudiante que desee hacer viajes o planes independientes durante el fin de semana debe notificarlo con anticipación con un correo electrónico de sus padres al Director de la residencia.

Los traslados hacia y desde el colegio al principio y al final del trimestre siguen siendo responsabilidad de los padres, al igual que los trámites para cualquier visado de estudiante tipo D o permiso de estudiantes necesario.

El colegio se encargará de que miembros de la residencia sean los que den la bienvenida a los nuevos residentes cuando lleguen por primera vez al aeropuerto o las principales estaciones de Madrid, y al final del curso se asegurarán de que cojan sus diversos trenes y vuelos.

Testimonios de Antiguos y Actuales Alumnos Residentes


¿Qué significa vivir en Tenbury House?