KC sobre nosotros
 

50 Años Forjando Vidas Extraordinarias


King's College Soto es un colegio privado de renombre que ofrece una educación británica de primer nivel para las familias deTres Cantos y Madrid en general. Nuestros cualificados profesores británicos están certificados para enseñar según los estándares y requisitos del sistema educativo de Inglaterra y Gales. Formamos a nuestros alumnos desde educación infantil hasta Bachillerato, siguiendo este currículo de gran prestigio. En nuestro colegio en Madrid, ofrecemos A-levels y el Diploma de IB en inglés, con resultados sobresalientes que otorgan a nuestros alumnos perspectivas excepcionales para acceder a las principales universidades a nivel mundial.

Como parte de nuestra misión de garantizar que nuestros alumnos prosperen en todas las áreas de su educación, ofrecemos un apoyo personalizado para el aprendizaje y un programa integral y multidisciplinario de actividades académicas, deportivas y culturales. Este enfoque integral tiene como objetivo preparar a nuestros jóvenes para destacar en sus futuras carreras elegidas. Muchos de nuestros exalumnos obtienen becas completas y son admitidos en prestigiosas instituciones, incluyendo las de la Ivy League y el Russell Group, antes de ascender a posiciones destacadas en campos tan diversos como la industria del entretenimiento, la música, la arquitectura, el deporte y la moda.

Para garantizar la mejor educación, nuestro colegio se esfuerza por proporcionar a los alumnos una experiencia educativa integral y enriquecedora. A través de un enfoque meticuloso y multidisciplinario, promovemos el desarrollo académico, físico y emocional de cada alumno, incorporando aprendizajes transferibles entre disciplinas. Nuestro compromiso con la excelencia se refleja en la implementación de programas educativos innovadores y en la selección cuidadosa de docentes altamente cualificados. Además, fomentamos un ambiente de aprendizaje estimulante que inspira la curiosidad, el pensamiento crítico y la creatividad. Nuestra experiencia de más de 50 años nos ha enseñado que el conocimiento perdurable se adquiere de manera más efectiva a través de un enfoque pedagógico participativo y divertido.  Estamos dedicados a preparar a nuestros alumnos para los desafíos y oportunidades del mundo moderno, equipándolos con las habilidades y el conocimiento necesarios para triunfar en sus futuros proyectos académicos y profesionales.

El cuerpo docente altamente dedicado de nuestro colegio se enfoca en proporcionar a los alumnos experiencias enriquecedoras que ofrecen un portfolio de prácticas reales. Organizamos excursiones frecuentes a lugares de importancia ambiental, histórica y cultural, diseñamos emocionantes clases prácticas de ciencia y tecnología e invitamos a oradores a eventos de liderazgo para motivar a los alumnos. También empleamos técnicas experienciales, como el aprendizaje outdoor, las dinámicas de grupo o el teatro, para ilustrar y reforzar conceptos clave.

Mensaje de Nuestro Director


matthew taylor a word from our headmaster

La mejor manera de evaluar si un colegio es el más adecuado para su familia es experimentarlo de primera mano. En King's College Soto, el Colegio Británico de Madrid, ofrecemos una educación académica de primer nivel que prepara a nuestros alumnos para afrontar los desafíos de la vida más allá del aula.

En nuestro colegio británico en Madrid fomentamos la ambición en los alumnos, para que aspiren a destacar entre sus compañeros en Europa, Asia y América. Año tras año, nuevas promociones finalizan la etapa educativa en Soto, con una excelente preparación y acceso a muchas de las universidades más prestigiosas de Reino Unido, España, Europa, Asia y Estados Unidos.

Estos alumnos llevan consigo impresionantes cualidades personales que los posicionan ventajosamente en un mercado laboral global cada vez más competitivo. Me enorgullece constatar que todos nuestros alumnos tienen la confianza necesaria para sostener conversaciones maduras y relacionarse con adultos tanto en inglés como en español.

Los visitantes de King's College Soto suelen elogiar nuestra atmósfera acogedora, la amabilidad de nuestra comunidad educativa y las relaciones positivas entre alumnos y personal. Aprender a colaborar, formar parte de un equipo y respetar a los demás y a uno mismo son aspectos fundamentales de nuestra misión educativa.

King's College Soto combina el rigor académico con los valores y tradiciones de los destacados colegios independientes del Reino Unido. Somos una institución completamente moderna, accesible, sin pretensiones y enfocada en el futuro, sin perder de vista nuestros éxitos logrados.

Sería un privilegio recibirle en King's College Soto, el Colegio Británico de Madrid. Durante su visita, podrá observar cómo preparamos a los jóvenes para enfrentar los desafíos de la vida en todos los aspectos. Espero sinceramente que tengamos la oportunidad de ofrecerle a su hijo esa misma experiencia enriquecedora.

Matthew Taylor - Headmaster

KC soto sobre nosotros

El camino hacia el éxito


Nuestra Misión y Visión

En nuestro colegio, nuestra misión es brindar una educación británica moderna de vanguardia, anclada en valores tradicionales, para guiar a los niños hacia la excelencia académica y la realización personal.

Nuestra visión es impulsar al máximo el potencial de nuestros alumnos, fomentando un entorno escolar seguro y de apoyo, donde puedan explorar un gran abanico de oportunidades de crecimiento académico y personal.

Instalaciones de Vanguardia en un Entorno Centrado en el Alumno

King's College Soto está ubicado en el pintoresco barrio de Soto de Viñuelas en Tres Cantos, al norte de Madrid. Ofrece instalaciones a medida diseñadas específicamente para niños de entre 16 semanas y 18 años (desde Educación Infantil hasta Bachillerato) y tiene capacidad para más de 1.600 alumnos.

El magnífico terreno de 12 hectáreas del colegio está situado en un entorno natural excepcional, entre la bulliciosa capital y las majestuosas montañas de la Sierra de Guadarrama. Además, el campus cuenta con excelentes conexiones al centro de la ciudad tanto en autobús como en tren.

Historia del King's College Soto


1969

Fundado en 1969 por Sir Roger Fry.

1974

El número de alumnos asciende a casi 500 y empezamos a ampliar las instalaciones hacia la zona de Chamartín.

1978

El colegio principal se traslada en 1978 a unas nuevas instalaciones en la zona residencial de Soto de Viñuelas, en el norte de Madrid.

2011

Se construye el internado, Tenbury House, con capacidad para 70 alumnos internos.

2017

Se crea un centro deportivo exclusivo y un área especialmente dedicada a las ciencias con 15 laboratorios.

2019

King's College Soto celebra su 50 aniversario desde su apertura en 1969.

2019

King's College Soto se une a Inspired Education, un grupo líder mundial de colegios premium.

KC Soto two students learning on a computer

Programas Académicos Internacionales


Nuestros programas académicos británicos están avalados por BSO y Penta, y han sido cuidadosamente confeccionados para atender las necesidades individuales de nuestros alumnos en cada fase de su crecimiento y desarrollo. Nos enorgullece ofrecer el plan de estudios nacional del Reino Unido, así como los programas de IGCSE, A Levels y el Diploma IB. Cada uno de estos programas promueven la curiosidad y la mentalidad analítica en los alumnos, desde nuestras clases de educación infantil hasta bachillerato, al tiempo que fomentan un enfoque práctico y aplicado para el aprendizaje.

Educación Secundaria con Enfoque Vanguardista


En educación secundaria inculcamos en los alumnos una sólida base que abarca una amplia gama de disciplinas, que incluyen el aprendizaje de idiomas, educación física, teatro, oratoria y arte. Esta preparación integral, que comienza desde el Primer Curso de la ESO y llega hasta el Cuarto Curso de la ESO, brinda a los estudiantes un profundo conocimiento en diversas áreas.

Durante el Tercer Curso de la ESO, nuestros estudiantes siguen un marco de estudios similar al plan nacional del Reino Unido, mientras que en los cursos de Cuarto de la ESO, siguen el programa acreditado IGCSE.

En Bachillerato adoptamos un enfoque inclusivo que da la bienvenida a nuevos alumnos, donde los jóvenes de 16 años tienen la oportunidad de personalizar sus cursos para cumplir sus objetivos individuales. Ofrecemos dos itinerarios curriculares personalizados, cada uno con una duración de 2 años, que incluyen tanto el curso de A-Levels como el Bachillerato Internacional.

Dé el primer paso hacia un futuro lleno de posibilidades


Descubra cómo podemos ayudar a su hijo a alcanzar su máximo potencial con métodos de enseñanza personalizados, acceso a instalaciones de última generación y planes de estudios internacionales que tienen como objetivo desarrollar todos sus talentos.