An Inspired School

Robótica, Ajedrez y Artes Plásticas

Robotics-Wires

Robótica

El entorno social y laboral del siglo 21 requiere que los jóvenes sean activos, flexibles, creativos y que sean capazes de trabajar en equipo, así como aportar soluciones innovadoras a los retos actuales. ROBOT-ed  fomenta estas nuevas habilidades y competencias a través de un modelo pedagógico fortalecido y contrastado, Inspirado por LEGO Education, en el que los alumnos desarrollen su talento, su habilidad de comunicación, su espíritu empresarial y su curiosidad por descubrir y aprender.

Algunos de los objetivos sobre los cuales se trabajan en esta actividad:

Aprender y trabajar el pensamiento científico (supuestos , pruebas y conclusiones)
Construir y entender las máquinas simples y complejas, así como sus características físicas, como engranajes, ejes , poleas , palancas y muchas más partes que se necesitan para crear un robot.
Construir y programar robots con diferentes niveles de dificultad y conocer el funcionamiento de los sensores y motores.
Fomentar el pensamiento independiente y el pensamiento creativo para encontrar soluciones y/ o alternativas a los problemas propuestos.
Utilizar dispositivos, y aprender a manejar la programación a través de instrucciones secuenciales, causa-efecto.
Aprender a través de la experimentación con sus propias manos.

PROGRAMA EDUCATIVO RIA 2019-2020

PROGRAMA CURSO SECUNDARIA 2019-2020


De 16.35h a 18.00h

Robótica Educacional y Diseño de Drones
Lunes    Year 7 – Year 9

Robótica Educacional y Creativa
Jueves    Year 3 – Year 6
Viernes    Year 1 – Year 3

Ajedrez


El ajedrez es un juegos de estrategia que ayuda a los estudiantes a fomentar el crecimiento intelectual y las habilidades de toma de decisiones de forma individual. El ajedrez ayuda a mejorar su rapidez e inteligencia cognitiva, una habilidad que será importante tanto para su vida escolar como en su día a día.

El ajedrez es un juego desafiante , intelectual, que a su vez es divertido y gratificante. El ajedrez enseña a los niños la importancia del pensamiento estratégico, la toma de decisiones, el análisis, la memoria y la concentración. Es un juego fascinante que es fácil de aprender pero lleva toda una vida para dominar.

Viernes
Segundo recreo
Reception – Year 13

Artes Plásticas

En el Taller de Creatividad  las niñas y niños aprenden a crear, a cómo transformar sus deseos y emociones en objetos plásticos.

No solo buscamos y encontramos los caminos para que se expresen plásticamente sino también les enseñamos diversas técnicas que pueden utilizar para llevar a cabo sus proyectos.

Trabajamos con sus ideas y les enseñamos diferentes formas de resolverlas. Aprenden sobre colores, materiales, técnicas de collage, cerámica, trabajamos con textiles, hacemos tintes naturales…, siempre respetando, alentando y elevando sus habilidades para que disfruten plenamente el maravilloso proceso de CREAR.

Lunes y Miércoles
Durante Primer y Segundo recreo
Reception – Year 13