An Inspired School

Atención individualizada

El personal docente y no docente ofrecerá una orientación adecuada a los alumnos a medida que crecen y se desarrollan en el colegio.

Para los alumnos más jóvenes (los departamentos de Infantil y Junior) el profesor y Jefe de Departamento son los puntos de contacto inicial para obtener ayuda y asesoramiento, ya sea a través de su enseñanza de clase o de forma más individual. 

Mientras, nuestro Consejero escolar se ocupa de forma presencial de las necesidades emocionales y el bienestar de los alumnos.

La formación del personal asegura que los estudiantes reciben el mejor asesoramiento posible, y nuestro programa se complementa con los visitantes de universidades internacionales en el Reino Unido, España y otros países. El colegio también organiza una feria anual de las universidades y los profesores reciben consultorias educativas superiores, asesoramiento y formación sobre las últimas tendencias en la enseñanza.

El Colegio, la familia y la comunidad

Como principio básico,  King’s College promueve activamente la comunicación efectiva entre el colegio y los padres. Nos esforzamos para que los padres participen plenamente en la educación de sus hijos y ver esta asociación como un aspecto esencial de nuestra atención para cada individuo.

Oportunidades para mejorar la comunicación y la participación existen en una amplia variedad de formas. 

En un nivel colectivo hay un flujo regular de información a disposición de los padres y estudiantes a través de boletines informativos, calendarios de eventos y manuales. Y de vez en cuando las reacciones, opiniones y las necesidades de los padres son atendidas a través de entrevistas privadas, cuestionarios y encuestas.

Una vez al año el King’s College publica el Anuario que ofrece una forma de ver la vida escolar de una manera interesante e informativa, centrándose en el trabajo y las actividades de los alumnos. Además un boletín también se publica regularmente.

En el colegio tenemos un gran interés en el desarrollo personal de cada alumno en su conjunto y por lo que se proporcionan informes escritos sobre cada alumno con regularidad a sus familias.

El director, los jefes de estudio y los profesores también están disponibles, para discutir asuntos urgentes que no puede esperar a la próxima tarde de consulta. El contacto entre los padres y el personal también se produce a través actos anuales, como la entrega de premios y la Ceremonia de graduados y la Feria de Mayo.

Religión

En King’s College tenemos alumnos de muchas nacionalidades y creencias religiosas. Nuestro colegio considera esta variedad muy enriquecedora para la vida escolar. Los valores cristianos, éticos y morales, guían las relaciones personales en nuestros colegios y nuestra enseñanza contempla la fe cristiana desde un punto de vista ecuménico.

Sin embargo, consideramos que todos los alumnos deben tener un espacio en nuestro colegio y por ello ofrecemos a los alumnos que pertenecen a otras religiones la posibilidad de no asistir a clases o celebraciones de carácter cristiano, si sus padres así lo solicitan.

Responsabilidad Social Corporativa


En King’s Group, como  gran institución educativa internacional, buscamos tener un efecto positivo en todos los entornos sociales en los que estamos presentes. Nuestra mayor contribución es a través de la participación en actividades tales como ferias escolares y recaudación de fondos , en la que recaudamos fondos que nos permiten brindar apoyo a varias organizaciones benéficas y buenas causas. En King’s vamos más allá de nuestras responsabilidades estatutarias y estamos dispuestos a participar en todo tipo de actividades para promover el bien social, más allá de los intereses de la empresa y nuestros requisitos legales. Como grupo creemos verdaderamente que tenemos una Responsabilidad Social Corporativa (RSC) hacia las comunidades en las que operamos. Cumplimos este compromiso mediante la cooperación y colaboración en programas educativos y sociales. La RSC también se relaciona con la visión, la misión y los valores de King’s Group que sustentan nuestro papel en la sociedad. Apoyamos a las comunidades locales, así como nos centrámos en el aprendizaje y el desarrollo personal y profesional, no sólo de nuestros alumnos sino también de nuestro personal.

Obras benéficas y eventos